Búsquedas

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de febrero de 2009

“El niño con el pijama de rayas” - John Boyne

El niño con el pijama de rayasEl niño con el pijama de rayas es una novela que se ha convertido en un Best Seller desde su publicación inicial en el año 2006. A la fecha ha vendido millones de copias y ha ocupado los primeros lugares en las listas de ventas de los países anglo-parlantes y también de España y Latinoamérica. Esta novela es obra del irlandés John Boyne, y fue llevada al cine por Mark Herman en el año 2008.

En El niño con el pijama de rayas un chiquillo de ocho años llamado Bruno, en medio de la Segunda Guerra Mundial, debe trasladarse junto con su familia de la ciudad de Berlín al campo. Bruno desde la ventana de su nueva casa ve a veces personas en pijamas de rayas detrás de una cerca, estas personas resultan ser judíos que se encuentran cautivos en el campo de concentración en donde su padre es el comandante. Dada la curiosidad que siente por sus vecinos de pijama, el pequeño protagonista explora la cerca y se hace amigo de Shmuel uno de los judíos quien le explica a Bruno quienes son las personas en pijama
. La historia tiene un desenlace que prefiero no develar y mejor los invito a descubrir las aventuras de Bruno leyendo la conmovedora novela de Boyne.


Otros Artículos Relacionados:



3 comentarios:

mickname dijo...

tengo que leerlo!

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Hola,

Agradeciendo el gesto de amabilidad que ha tenido al colocar un link hacia nuestro blog, hemos decidido corresponderle de inmediato.

De esta forma, miles de usuarios del Banco de Imágenes Gratuitas podrán accesar a su blog en cualquier momento.

Usted podrá ver el enlace a este blog en nuestra área de blogs recomendados.

Gracias y saludos cordiales...

-José Luis Ávila Herrera

Libros y Literatura dijo...

Mickname y José Luis,

Gracias por las visitas. Saludos,

Libros y Literatura