Búsquedas

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de abril de 2008

"The Acid House" - Irvine Welsh

The Acid House es un libro que recopila algunos cuentos y una novela corta llamada ‘Un listillo’, del escocés Irvine Welsh, el mismo autor de la famosa novela Trainspoitting que le dio origen a la también exitosa cinta del mismo nombre.

Los relatos de The Acid House, en líneas generales conservan el mismo humor negro, la visión urbana y lenguaje junky que Welsh utilizó en Trainspoitting, no por ello los hace menos interesantes, lo contrario reafirma un estilo duro y sarcástico, que particularmente yo disfruto.

A pesar del reconocible estilo de Welsh en The Acid House, en este libro se experimentan diferentes elementos interesantes, no solo por la incorporación de algo de ficción kafkiana, o por que el autor apela a uno que otro final muy al estilo Hitchcock como en el cuento ‘La Recortada’, sino también por las diversa formas narrativas que utiliza en algunos de los relatos.

Me pareció bastante gracioso reconocer en varios de los relatos, como ‘actor secundario’, a Spud, el más perdedor de los personajes de Trainspoitting y de su secuela Porno. Para que los que leyeron o vieron Trainspotting, Spud era el único socio de la venta de drogas al cual Renton le dejo dinero en un casillero, antes de escaparse con el botín.

En fin, otro libro que disfruté y que ahora pertenece a mi biblioteca privada.


Otros Artículos Relacionados: