Búsquedas

Búsqueda personalizada

martes, 30 de diciembre de 2008

“Desolation Angels” – Jack Kerouac

Explorando un Borders en Los Ángeles (CA) me encontré con una edición de ‘Desolation Angels’ escrita por Jack Kerouac, el mismo autor de la célebre ‘On the Road’. ‘Desolation Angels’ se adentra en la relación de la generación beat con la religión, y las propias reflexiones teológicas del autor, en especial sobre el Budismo. Fue publicada originalmente en 1965.

La novela comienza con la solitaria experiencia de Jack Duluoz –el mismo Kerouac– en Desolation Peak, montañas del estado de Washington, donde Duluoz pasó 2 meses alejado de cualquier otro humano. Luego de Desolation Peak el relato se convierte –como acostumbra de Kerouac– en una montaña rusa de licor, drogas, reflexiones, encuentros y desencuentros; desde San Francisco hasta México, luego a Nueva York y Washington, posteriormente en África y Europa, y finalmente de vuelta a América.

‘Desolation Angels‘, como la mayor parte de las novelas de Kerouac, tiene componentes autobiográficos y aparecen con nombres ficticios sus colegas de la generación beat: Bull Hubbard (William Burroughs), Cody Pomeray (Neal Cassady), Irwin Garden (Allen Ginsberg), entre otros. Recomiendo especialmente esta novela para aquellos que deseen conocer un poco más de la cultura beat.


Otros Artículos Relacionados:



1 comentario:

Amahelarte dijo...

Excelente blog. Te felicito por tus opiniones y la excelente línea de lectura que seguís. Te invito a pasar por acá http://www.precioslibros.com, también hay Kerouak, Burroughs, etc...

Saludos!