Búsquedas

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de diciembre de 2008

Tardías noticias de guerra

Uno de los sucesos polémicos en Colombia estos días, es la publicación del libro ‘Últimas noticias de guerra’ donde el periodista Jorge Enrique Botero cuenta la historia del supuesto nacimiento en cautiverio del hijo de Clara Rojas quien se encuentra en poder de las FARC desde hace varios años.

Más allá de de que el padre del bebé sea un guerrillero o no, y que la historia tenga un trasfondo humano o no, personalmente no tengo muchas intenciones de seguirle el juego a J. Botero comprándole su libro. El día de ayer en debate televisado, Rafael Pardo cuestionó ante el editor del libro la ética del periodista que se enteró de la noticia, se la guardó en el bolsillo y en lugar de comunicarla tomo provecho para escribir un libro.


Particularmente no me opongo a la publicación de un reportaje investigativo de esta naturaleza, siempre y cuando contemple los puntos de vista de todos los involucrados. En este caso, me parece ingratamente insólito que la propia familia de la secuestrada no tuviera idea de la existencia de un hijo de Clara Rojas hasta la víspera del lanzamiento del libro. Botero se guardo el secreto durante más de dos años después de conocer el hecho y de, según el propio periodista, confirmarlo con el dirigente guerrillero Reyes.

Por supuesto, el amigo periodista dice que donará las regalías a una fundación que apoya las familias de policías y soldados secuestrados. No creo en la filantropía de este acto y por lo contrario reafirma mi conclusión de que Jorge Enrique Botero es un oportunista.


Otros Artículos Relacionados:



No hay comentarios: