Búsquedas

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2009

“Balas de Carmín” – Alfredo García Francés

Balas de CarmínGarcía Francés pasó por este espacio y nos anima a leer su más reciente publicación 'Balas de Carmín', novela ambientada en Colombia y su conflicto interno.

Los invito a que compartan sus opiniones en cuanto lean el libro, para determinar que tan cercano esta a la realidad Colombiana. Personalmente tengo la aspiración que la novela de García Francés revele la crueldad de las FARC, quienes curiosamente en ciertas partes del mundo aún son considerados un grupo libertario, cuando realmente son genocidas, secuestradores y traficantes que hieren profundamente una nación democrática.

‘Balas de Carmín’ narra la pesadilla y el suplicio que sufren las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Pero, sobre todo, es una novela de amor. De amor entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas. Revela el escalofriante mundo de la guerrilla terrorista, la desesperanza de los secuestrados encadenados como perros, la letal industria de los traficantes de drogas y el alma de una sicaria que, asesinado el primer hombre, descubre que es fácil seguir matando.

Acción trepidante, violencia infinita, y sexo que salpica al lector. Balas de Carmín es una coz al narcotráfico y al terrorismo, un grito a favor de la libertad sexual y contra la violencia doméstica.

Más información sobre esta novela en el blog del autor.


Otros Artículos Relacionados:



3 comentarios:

García Francés dijo...

Gracias a Libros y Literatura por esta excelente reseña y desde aqui animo a todos, especialmente a los colombianos a que me den su opinión.

Saludos muy cordiales.

nightwriter dijo...

Vaya! A pesar de que no he tenido la oportunidad de leer el libro, me parece que es bien interesante; increíblemente, la literatura sobre el conflicto armado en Colombia ha tenido muy buenas piezas. sabes? muy buena resaña, ma animaré a leerla!!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

El libro tiene buen ritmo y es entretenido, pero despues de la muerte de Leonor, como que se pone un poco ladrilludo, el personaje de Lany no me termino de convencer, un error muy grave: dice que las FARC mataron a Galan y que se tomaron el palacio de justicia, no se que mentira se habra inventado el gobierno en Europa, pero hasta donde sabemos en Colombia lo del palacio fue el M-19 y lo de Galan el consorcio narco/politica que gobierna en Colombia.
A manera de analogia me parece que el libro adolece del mismo problema que tenia la pelicula BlackHawk Down, y es que la accion y la narracion son buenas, pero la postura politica es sesgada, tratando de culpar a las FARC de todos los problemas de los colombianos y presentar a las instituciones gubernamentales como los heroes de la patria, pues es bien sabido que policia y ejercito son tan abominables como guerrilla y paras y en ocasiones hacen coaliciones por debajo de cuerda para obtener beneficios mutuos, mientras el resto se traga el cuento que son archienemigos. una cosa que me parecio graciosa (aunque creo que no es la intencion del autor)es presentar narcos y traquetos con "buen gusto", jajaja, asi sean graduados de la universidad (que los hay) pero el dinero en exceso los convierte en patanes y groseros de todas formas, conozco historias, no recuerdo pero hay una pagina con esas historias de narcos universitarios, jaja, "narcos de buen gusto", si como no!.
por lo demas el libro es muy entretenido, con la descripcion de lugares y detalles, algo que me resulto molesto es poner la traduccion de la jerga justo al lado, me gusta mas cuando esta a pie de pagina. Gracias y adios