Búsquedas

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de enero de 2009

“El Club Dante” – Matthew Pearl

El Club Dante

La brillante novela de Matthew Pearl se desarrolla en Boston, donde están ocurriendo asesinatos inspirados en los tormentos del Infierno de Dante. Si bien este libro es mayormente ficción literaria, contiene muchos detalles biográficos verdaderos.

En ‘El Club Dante’, los miembros del club -poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow- deberán convertirse en detectives y pasar a la acción para anticiparse al asesino e identificarlo. Esto mientras el club prepara la primera traducción americana de la Divina Comedia en oposición a algunos miembros de Harvard.

Nicholas Rey, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas. Crímenes dantescos acechan Boston, en una época convulsa por el fin de la guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales.

En marzo de 2009 se espera sea publicada ‘The Last Dickens’ en Estados Unidos, es la última novela de Matthew Pearl que ya estaremos comentando en este espacio.


Otros Artículos Relacionados:



2 comentarios:

García Francés dijo...

Estimados amigos de L&L , me dirijo a ustedes como escritor para solicitar su opinión.

Soy español y tengo el orgullo de ser titular también de la nacionalidad colombiana.

Periodista y escritor, he publicado una novela con Oveja Negra en el 2008. Me gustaría mucho verla en su sitio y recibir participación de colombianos en mi blog.

Le agradezco cualquier idea y le felicito por su trabajo en este sitio. Un saludo muy cordial,

http://garciafrances.blogspot.com/

L&L dijo...

García Francés,

Gracias por tu visita, próximamente haré la reseña de tu nuevo libro. Saludos.