Búsquedas

Búsqueda personalizada

martes, 13 de enero de 2009

“Érase una vez el amor pero tuve que matarlo” – Efraim Medina Reyes

Érase una vez el amor pero tuve que matarlo

Es la primera y muy exitosa novela del cartagenero Efraim Medina Reyes, publicada en 2001. Es una historia absolutamente rabiosa, irreverente, llena de rock, cargada de sexo y alcohol.

Con ‘Érase una vez el amor pero tuve que matarlo’ supe quien era Sid Vicious y su romance con Nancy, me acerqué a la gloria y muerte de Kurt Kobain, e incluso conocí un poco más de Ciudad de Inmovil –como el autor llama a Cartagena–.

Es una novela con un antihéroe real y humano que, como todos, sueña en ser una mega estrella de Hollywood o algo parecido pero la realidad lo despierta y es otro mortal con una historia tan perdedora o ganadora como la de cualquier otro.


“Tú me recuerdas un poema que no logro recordar una canción que nunca existió y un lugar al que jamás habría ido”

Efraim Medina Reyes ('Érase una vez el amor pero tuve que matarlo')



Otros Artículos Relacionados:



8 comentarios:

Chem dijo...

He escuchado que el libro es muy bueno, lastimosamente no he tenido oportunidad de leerlo. me llamo' la atenci'on la frase: “Tú me recuerdas un poema que no logro recordar una canción que nunca existió y un lugar al que jamás habría ido”. que se alude al libro, ya que la habi'a escuchado en Los Simpson, donde a su vez se hacia referencia a una pelicula clasica norteamerica. Cual es el origen de dicha frase?

Chem dijo...

Se consigue el libro fuera de Colombia?

L&L dijo...

Estimado Chem,
No sé si la frase“Tú me recuerdas un poema que no logro recordar una canción que nunca existió y un lugar al que jamás habría ido”, es de Efraím Medina Reyes o hace referencia a algún otro autor. Lo segundo puede ser posible, pues parte de la temática de capítulo 'Dilinger jamas tuvo una oportunidad', también es tratada en un libro de Charles Bukowski (no recuerdo exactamente cual). Lo que es cierto es que esta frase aparece en la contraportada de la novela.

Ahora bien, las novelas de Efraím Medina Reyes se consiguen en Colombia claro; en Europa especialmente España, Alemania y en Italia donde es todo un éxito. Medina Reyes en Europa es considerado un autor de culto.

Y como "nadie es profeta en su tierra", en el sur de Latinoamérica me ha quedado dificil encontrar los libros de Medina Reyes, hasta el momento no he visto ninguno en Buenos Aires o en Santiago.

Gracias por la visita. Si tengo mayor información la publico.

Julian dijo...

se lo recomiendo a cualquiera, me encanta el estilo de Medina Reyes, ahora mismo me estoy leyendo otro de sus libros.
No estoy seguro si la frase que aparece en las primeras pagias del libro es realmente de él por que al leerla la primera vez me sono muy familiar pero creo que si lo es.

Anónimo dijo...

Cuánta ingenuidad y zalamería veo en estos ridículos y torpes comentarios.

Sólo diré que la frase: “Tú me recuerdas un poema que no logro recordar una canción que nunca existió y un lugar al que jamás habría ido”, es en realidad una frase de Homero Simpson.

¿Acaso no recuerdan ese capítulo de la primera temporada en que Homero se lo dice a Marge?

Cómo ven, Medina Mierda le roba los diálogos hasta a los programas de televisión.

Antonieta dijo...

Hola! alguien sabe como puedo conseguir éste libro en inglés?

Cristián dijo...

Para quien dice que la frase la dice Homero Simpson, está en un error, aunque estuvo cerca. La frase la dice Abraham Simpson (El Abuelo Simpson) en el capítulo en que cortejaba a la madre de Marge, la Señora Bouvier. La frase hace referencia a una película clasica, ya que en ese capítulo el Abuelo se dedica a plagiar películas.

Marianela Soledad González dijo...

Abraham Simpson a Bouvier, idiota. Más ingenuo sos vos.