Búsquedas

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de marzo de 2009

“Hijos de la Medianoche” - Salman Rushdie

Hijos de la Medianoche Hijos de la Medianoche es la segunda novela del Británico-Indio Salman Rushdie, quien es mundialmente célebre por ser el autor de Los Versos Satánicos obra que espero referenciar en otra oportunidad en este espacio.

Hijos de la Medianoche publicada en 1981, nos relata la historia de Saleem Sinai, quien nació en Bombay en 1947 exactamente el día en que la India, alcanza la independencia de los británicos. De alguna forma el destino de Saleem queda unido al de su país, y las reflexiones y aventuras personales del protagonista están atadas a la evolución política del país. La novela de Rushdie es un retrato no solo de una cultura en transición, sino también del sentir de una generación completa.

En Julio de 2008, Hijos de la Medianoche ganó el afamado premio Best of Bookers, que se le otorgo a la que fue considerada como la mejor novela ganadora previamento del premio Booker Prize en los últimos 40 años. Hijos de la Medianoche definitivamente es otra gran joya de la literatura contemporánea.


Otros Artículos Relacionados:



4 comentarios:

La Pasión Inútil dijo...

Saludos. Gracias por el comentario en mi blog. Ya había pasado un par de veces antes por aquí y había leído algunas reseñas. Felicitaciones por tu trabajo en el blog. Espero mantener el contacto.

Borgleone dijo...

Entro algunas veces pero hoy me siento impelido a aportar algo, aunque seguro que no lo consigo.

En su momento intenté leer los Versos satánicos, y creo que fue el primer libro que me dijo: "anda tio, déjame que no sacarás nada en claro".

Aun así no descarto volver a el...porque algo debe tener el vino cuando se lo beben ¿no?

un abrazo

El 10 de perife' dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo, acerca de una colaboración que te podría interesar.

Espero tu correo,

Un saludo, Diego

Libros y Literatura dijo...

Diego,

Cómo me contacto contigo???