Búsquedas

Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

“El Aleph” – Jorge Luis Borges

El AlephEl Aleph es un libro de cuentos del argentino Jorge Luis Borgues, compuesto por 17 magnificas historias. Publicado en 1949, El Aleph contiene relatos como: El Inmortal, donde Borges hace gala de su conocimiento de historia; La casa de Asterión, un cuento de dos páginas con una perspectiva inusual; La busca de Averroes, donde un filósofo árabe pretende hallar algo que, sólo él no es capaz de encontrar; de otro lado en El Zahir se reflejan las obsesiones del autor: el infinito, lo inabarcable, y los hechos a veces insignificantes que pueden tener consecuencias inesperadas. Otro de los cuentos es Los dos reyes y los dos laberintos, un relato de solo treinta líneas con el toque borgiano. En el cuento que da título al libro, El Aleph, otra vez Borges concentra muchos de sus temas preferidos: los laberintos, la búsqueda del conocimiento, el azar, la curiosidad, el tiempo; y hace gala de su prolífica imaginación.

El Aleph es un clásico de la literatura Latinoamérica que vale la pena leer y re-leer, y además se encuentra para descarga gratuita en varios sitios en Internet.



Más de Jorge Luis Borges en este blog:
Ficciones


Otros Artículos Relacionados:



2 comentarios:

Matías Sorel, a.k.a. Fabián Buelvas dijo...

Jé, lo compré hace unos días. Había leído algunos, pero ahora podré leerlos todos. A ver qué tal.

Nosinapsis Cuando las Neuronas No funcionan dijo...

Hola, este comentario no debería ser publicado, sólo quiero comentarte que has escrito "Borgues" por Borges. No sé si ha sido tu intención, lo supongo un error de tipeo. Bueno, disculpá las molestias.

Pd: me gusta tu blog, trataré de pasar más seguido.