Eri y Mari Asai son hermanas totalmente opuestas, mientras Eri –la mayor– es bella, manipuladora y modelo profesional; Mari es insegura, menuda y de lentes. Las hermanas Asai juegan en After Dark roles también opuestos: mientras Mari explora Tokio después de oscurecer y se enfrenta a las rarezas de la metrópolis noctámbula; Eri se encuentra atrapada hace dos meses en un sueño profundo del cual solo despierta brevemente para satisfacer sus necesidades primarias.
After Dark nos habla de la ciudad de Tokio cuando cae la noche en el momento en que los avisos de neón iluminan las calles, el licor y la música estridente se toman partes de la ciudad, y cuando los amantes furtivos van a los love hotels a consumar su lujuria. Ese es el Tokio que Mari –una chica buena– se atrevió a explorar, simplemente porque encontró menos soledad a media noche en un restaurante familiar sin más compañía que un libro, que en su propio hogar con sus padres y su hermana.
After Dark reúne soledad, música, suspenso y compasión. La novela tiene una trama bien tejida a través de personajes que rodean directamente o indirectamente a Mari, como el frío Shirikawa –quien me recordó la novela American Psycho de Bret Easton Ellis–, y Eri quien se ve atrapada en una extraña dimensión cuya única ventana al exterior es una pantalla de televisión –un elemento típico del suspenso y la ficción japoneses.
After Dark es la más reciente novela del japonés Haruki Murakami y la segunda obra que personalmente leo de este escritor, de quien ya había comentado TOKIO BLUES. Norwegian Wood en este espacio.
Búsquedas
Búsqueda personalizada
lunes, 16 de febrero de 2009
“After Dark” – Haruki Murakami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mi impresión o es una historia densa??
Saludos!!!
No es del todo densa Nightwriter, es más bien optimista y más bien muy japonesa en su narración.
;_; Ese también lo conseguiré en Colombia?
Rose,
Esta en Colombia, lo lleva Editorial Tusquets. Gracias por las fieles visitas
Saludos.
recien comienzo la novela... espero que esté a la altura de las buenas críticas que he leído en todos lados.
Publicar un comentario